Obesidad, dislipidemia (Alta concentración de grasa en la sangre), hipertensión arterial y diabetes, fue lo que arrojó el último censo de salud preventiva que se realizó esta semana en la policlínica Generoso Guardia, ubicada en Santa Librada, San Miguelito.
El censo es para personas mayores de 40 años
En este primer censo del año 2019, se atendieron 1,715 adultos, se despacharon 3,440 medicamentos y se realizaron más de mil pruebas de laboratorios, a personas mayores de 40 años residentes en el distrito populoso.
También puede leer: Presentan proyecto de Barrera Natural para la protección de los manglares
Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, exhortó a la población no consumir grasas y azúcar. Lo que si recomienda es comer alimentos saludables, tomar agua, comer frutas, verduras, y realizar ejercicios.
El próximo censo se realizará en el Centro de Salud Amelia Denis de Icaza en Pan de Azúcar
Y es que de los 1,715 pacientes atendidos, se detectaron 43% con obesidad, 38% con dislipidemia (Alta concentración de grasa en la sangre),36% con hipertensión arterial y 14% con diabetes. Los Censos de Salud Preventiva son organizados por la Presidencia de la República, la Caja de Seguro Social (CSS) y la Región de Salud de San Miguelito (MINSA).